Santo Domingo.- Víctor Méndez Capellán, fundador y presidente del Grupo Vimenca, falleció la mañana de este martes a los 94 años de edad.
El deceso ocurrió en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde aún permanece el cuerpo.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte.
Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.
Méndez Capellán, oriundo de Salcedo, nació en 1928. Estuvo casado con Finetta Saba de Méndez, fallecida en el año 2020, con quien procreó tres hijos.
Cabe destacar que en el año 2010 escribió “Si yo pude, ¡tú también!, consejos para una vida exitosa”, un libro autobiográfico donde expone los momentos más importantes de su vida, además de las claves que lo hicieron ser un gran empresario en el país.
En el 2014 fue nombrado “Empresario del Año” por ejecutivos de la Cámara de Comercio Dominico-Brasileña.
Por más de 60 años estuvo involucrado en las actividades económicas, permitiéndole consolidar a Vimenca como una de las empresas más importante de envío en República Dominicana.
Entrevista
En una entrevista concedida el pasado año para este diario, decía que quedó huérfano a los siete años, que empezó a trabajar desde niño; fue limpiabotas, agente de la Lotería Nacional poco después de ingresar al Ejército Nacional, promotor y facilitador del envío de obreros a Estados Unidos.
La entrevista resalta que Méndez Capellán, en casi todas sus iniciativas tenía como norte suplir necesidades que imperaban en la ciudadanía, asimilándola al dedillo como norma de vida, evidenciando un interés genuino en la gente.
En el conversatorio con los periodistas de este diario. Víctor Méndez Capellán recordaba que caminaba descalzo largas distancias de ida y vuelta para ir a la escuela, estudiando de noche y trabajando de día.