Santo Domingo.- El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), al conmemorarse el 54 Aniversario del asesinato de Cesar Augusto Suero (Flavio), que por su ejemplo esta organizacion lleva su nombre, reclaman una auténtica transformación del sistema educativo.
Stalin Martinez, presidente de esa organización, manifestó que el pueblo reclama una auténtica transformación del sistema educativo para que pueda proveer una educación que habilite al ser humano para su inserción en el mundo productivo, para la convivencia democrática, armónica y respetuosa con los otros seres humanos y con la naturaleza; que habilite al ser humano para comprender el mundo en que vive, desde una postura transformadora.
Indicó que se reclama un sistema educativo que en lugar de un pensamiento desestructurado promueva el pensamiento crítico, que enseñe a pensar lógicamente, que provea una formación integral del ser humano, que potencie la creatividad y la autonomía.
Del mismo modo un sistema educativo que priorice la formación ciudadana, ética y en valores; que forme para la igualdad de género, que fomente una cultura de sostenibilidad. En fin, un sistema que promueva una educación humanizante, que se convierta en una vacuna social contra los feminicidios, contra la discriminación, contra la violencia, y que haga de la escuela en lugar propicio para celebrar la diversidad, reconocer y valorar lo diferente, expuso el tambien candidato a diputado de la circunscripcion 1, del distrito nacional.
Vida política de Flavio Suero
Comenzó a militar en el Movimiento Popular Dominicano (MPD), luego de haber militado en el Movimiento Revolucionario 1¬4 de Junio. Pertenecía a un comando revolucionario para la Revolución de Abril del 65. Ese comando se llamaba Oscar Santana. Amín Abel Hasbún fue su orientador político, y militó con Maximiliano Gómez y Amaury Germán Aristy.
Flavio Suero murió el 20 de febrero de 1969, a la edad de 23 años.
Su muerte ocurre en medio de la lucha por el medio millón para la UASD, pero no fue en medio de una movilización sino en medio de una visita realizada a la Escuela República de Colombia del Ensanche Luperón del D.N. Flavio andaba con Maximiliano Gómez Mazara y fue ultimado de dos disparos a quemarropa en medio de la escalera de la escuela.
Su entierro fue un mar humano.
Fue un militante de convicción y práctica, militante del MPD, de la causa por el socialismo. De eso hablaba constantemente. Era un hombre práctico y de valor incalculable, que no le temblaba el pulso para asumir tareas de cualquier tipo.
http://feeds.feedburner.com/NoticiasDelCibao