Santo Domingo. – En una acción conjunta del gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura y en coordinación con la USDA- APHIS y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), se dispuso la continuación del “Plan Nacional de Limpieza, Desinfección y Cierre de Focos Definitivo de la Peste Porcina Africana (PPA)”.
Dicho plan contempla intervenir en una primera etapa las Regionales Norte, Norcentral, Nordeste, Central y la Región Este, a fines de fortalecer y erradicar la PPA en toda República Dominicana.
Para lograr los objetivos planteados, el gobierno ha destinado cinco brigadas conformadas por médicos veterinarios y técnicos calificados de la entidad agropecuaria, así como personal del OIRSA.
Así lo expresó Rafael Pérez, miembro del Sistema de Comando de República Dominicana, el cual calificó como un avance significativo para la sanidad animal de la nación.
De su lado, Alonso Estefany Fabian, encargado de Sanidad Animal del OIRSA, explicó que, el compromiso de esa institución con las autoridades agropecuarias del país ha sido constantemente.
“Hemos estado apoyando muy de cerca en materia de capacitación, cierre de focos, limpieza y desinfección, entre otros, y lo continuaremos haciendo”, aseguró.