SANTO DOMINGO.- Falleció a las 11 y 15 minutos de la noche del jueves el destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier.
Al momento de su deceso era un miembro importante del partido Fuerza del Pueblo (FP).
De acuerdo a informaciones preliminares, habría fallecido a causa de un infarto.
Sus restos serán expuestos a partir del sábado, pero se desconoce el lugar y la hora.
Sobre Franklin Almeyda Rancier
Almeyda Rancier fue abogado, casado con Josefina Pérez Gaviño y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde desempeñó varias funciones como secretario de prensa y propaganda de octubre de 1992 a octubre del 1993.
De 1987 a 1990, fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también se desempeñó por varios años como profesor de Historia, ha sido secretario de asuntos profesionales del PLD y ejerció como comisionado para la reforma de la justicia en 1996. En 1998, fue candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido morado.
De 2006 a 2011 fue secretario de Interior y Policía de la República Dominicana.
Tuvo en 2006 una activa participación en la implementación de programas de seguridad ciudadana como Barrio Seguro, los decretos de limitación en el horario de expendio de bebidas alcohólicas y luego, en la prohibición de consumir y de circular con bebidas alcohólicas en los vehículos de motor.
Autor de los libros: “Debate político: cuatro años de temas 2013-2017”, “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y su jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.